viernes, 12 de mayo de 2017

Cirujano















Siguiendo este modelo en papel que el profesor nos a facilitado, mi compañero y yo hemos cogido 2 piezas de madera de 20*20 y hemos atravesado 2 tornillos con sus tuercas aislando una parte del tornillo para que el alambre no lo toque.
El alambre lo hemos formado trenzando 5 cables para que sea rígido.
La arandela que va dentro del alambre la hemos hecho de la misma manera añadiendo un cable aislado soldado a la arandela para enganchar lo a la placa dándole 5 voltios.
con 3 cables mas solo pelando las puntas para soldarlo y enganchar lo a los tornillos y a una resistencia; el primer cable de la parte superior de el inicio, otro de la inferior y el último de la parte inferior del final; las 3 resistencias se unen y se sueldan a otro cable que va directo a la placa conectándose a GND.
Un cable mas largo va desde la parte de abajo de la madera de inicio hasta la placa conectándose en el A2.
Igual que hemos hecho este anterior hacemos 2 mas que irán desde la madera final uno por arriba y otro por abajo a la placa arduino en superior engancha en A0 y el inferior en A1. Todos los cables van aislados para que entre ellos no se transmitan la tensión eléctrica y no falle el trabajo al conectarlo a la placa.

Todas las partes las hemos aislado con cinta aislante negra y las etiquetas en los cables para saber cual es cada uno con mas facilidad con cinta aislante blanca y bolígrafo, en las maderas con rotulador hemos marcado cual es el inicio y el final para saber donde tiene que estar la anilla al empezar el juego.




En esta primera imagen vemos la programación de la placa.
Programación: Al presionar la bandera un mensaje durante 2.5 segundos.
A la misma vez de pulsar la bandera, por siempre, si el sensor Analog0 mayor que 500, fijar tensión alambre a 1 y esperar 0.5 segundos, si no fijar tensión alambre a 0. Si el sensor Analog1 mayor que 500, fijar final a 1 y esperar 0.5 segundos, si no fijar final a 0. Si el sensor Analog2 mayor que 500, fijar inicio a 1 y esperar 0.5 segundos, si no fijar inicio a 0. 
Esta parte es un botón llamado Alambre. 
Programación: Al presionar la bandera fijar tamaño a 123%, fijar tensión alambre a 0, por siempre si 0 es menor que la tensión del alambre cambiar de disfraz a alambre encendido, si no cambiar a disfraz alambre apagado. Si 0 es menor que tensión del alambre, restar 10 puntos al contador y esperar 1 segundo. Si 0 es menor que tensión del alambre, reducir el tamaño en 20.

Esta otra es de los disfraces del botón Alambre.
Se crean 2 disfraces del botón inicio, en uno se pone de nombre alambre encendido y en el otro alambre apagado. Editamos los disfraces, le cambiamos el color de fondo y le ponemos texto encima del botón.
Esta parte es un botón llamado Inicio.
Al presionar la bandera fijar tensión alambre a 0, por siempre, si 0 es menor que Inicio fijar el contador a 100, cambiar el disfraz a InicioON y decir "avanza sin tocar el alambre" durante 1 segundo; si no cambiar el disfraz a InicioOFF. 

Esta otra es de los disfraces del botón inicio.
Se crean 2 disfraces del botón inicio, en uno se pone de nombre InicioON y en el otro InicioOFF. Editamos los disfraces, le cambiamos el color de fondo y le ponemos texto encima del botón.

Esta parte es un botón llamado Final.
Al presionar la bandera fijar tensión alambre a 0, por siempre si 0 es menor que final, cambiar el disfraz a FinalON; sino cambiar disfraz a FinalOFF. Sí 0 es menor que final fijar puntuación final a contador. 

Esta otra es de los disfraces del botón Final.
Se crean 2 disfraces del botón final, en uno se pone de nombre FinalON y en el otro FinalOFF. Editamos los disfraces, le cambiamos el color de fondo y le ponemos texto encima del botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario